viernes, 2 de abril de 2010

La primera de muchas


Esta tarta la hice el año que comencé pastelería para la fiesta de Halloween que celebramos mis amigas y yo. El bizcocho fue comprado por falta de un buen molde redondo, pero lo demás es totalmente manual. El relleno era de trufa (no nata montada con cola cao…. si no masa de trufa) y una crema pastelera de limón que no a vuelto a salirme nunca igual… sabia exactamente como la de las caracolas de bollería industrial… esa tan ligera y fresca que entra sin que te des cuenta XD; el bizcocho estaba embebido con un jarabe suave de naranja y limón y la tarta cubierta de chocolate con leche fundido… el dibujo lo hicimos con la vieja técnica del espolvoreado; tapando de papel de aluminio aquellos trozos queríamos color chocolate y espolvoreando azúcar glasé sobre toda la tarta para luego retirar las platillas. El resultado se ve a simple vista… Jack Skeleton (El protagonista de “Pesadilla antes de Navidad”) sobre nuestra mesa en mismísimo día de Halloween. Y el sabor… podéis preguntarles a mis amigas que se dieron un buen hartón de tarta.

Menos mal, que encontré la foto pensé que se había perdido definitivamente, que susto u.u

1 comentario:

  1. Si, esta fué la primera tarta q probamos echa por tí..y a mí me encantó!! me gusta el personaje de Jack y me encantó tu tarta!! jeje..esa crema pastelera de limón le dió un toque delicioso..que entraba sola! jeje..tuve el honor de probarla por eso te diré q enhorabuna!

    ResponderEliminar

Comments system

Disqus Shortname